A quién se dirige

Creado como una alternativa en la formación y adquisición de autonomía para personas con dificultades de aprendizaje.

Método innovador

4 años basados en el aprendizaje continuo, a través de módulos para adquirir habilidades sociales y laborales.

Equipo comprometido

Educadores con experiencia, equipo multidisciplinar y mediadores con habilidad de ofrecer nuevos métodos

Centro CHAT, es un modelo educativo innovador, creado como una alternativa en el proceso de formación y adquisición de autonomía para personas con dificultades de aprendizaje.

Una nueva oportunidad que ofrece las herramientas y apoyos necesarios para la inclusión real en el mercado laboral ordinario de este colectivo.

Un itinerario a la carta, basado en la capacidad individual de cada persona y en el desarrollo de sus habilidades sociales.

Centro creado por Inter Europa, entidad con 10 años de experiencia en programas de adquisición de autonomía y creación de empleo para personas con dificultades de aprendizaje.

Formación de 4 años basada en el aprendizaje continuo, a través de módulos indispensables para adquirir habilidades sociales y laborales.

Grupos reducidos adaptados a las características y perfiles de los participantes.

Apertura a la sociedad, por medio de la interacción práctica con empresas y entidades de La Rioja en todos los módulos del itinerario.

Adecuación de formación, método y herramientas a las exigencias y evolución del momento.

Educadores con 10 años de experiencia y éxito en la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje.

Equipo multidisciplinar, en permanente formación, con capacidad demostrada para asesorar y dar respuestas a los problemas que se nos plantean.

Mediadores con habilidad de ofrecer nuevos métodos que detectan y cubren las necesidades que surgen día a día, en torno al colectivo de la discapacidad.

Inter Europa es una asociación de acción social constituida en el año 2003, nace con el objetivo de responder a unas necesidades concretas del colectivo juvenil y su entorno más cercano (familiar y educativo). Los servicios que ofrecemos están sujetos a nuestra Política de Calidad asegurando que estos servicios se prestan con la mayor calidad, eficacia y eficiencia. Para ello implantamos un Sistema de Gestión, cuyos principios son la mejora continua de la organización. Inter Europa está certificada a través de la Norma ISO 9001 desde el año 2011.

Nuestro objetivo consiste en alcanzar la más alta calidad en el desarrollo personal y profesional, así como la autonomía y educación de los jóvenes entre 14 y 30 años principalmente. Damos prioridad a la participación de aquellos que cuentan con una dificultad de aprendizaje o discapacidad intelectual leve en programas creados para ellos y centralizado en el proyecto centro CHAT. En la web www.intereuroparioja.org quedarán recogidos todos los programas dirigidos a todos los jóvenes que quieran formarse y tener una experiencia en otro país.

Inter Europa desea ser una organización de referencia en La Rioja, en el ámbito de la promoción de la autonomía de los jóvenes con discapacidad y en la formación y empleo de todos los jóvenes principalmente de La Rioja, para ello consideramos prioritario alcanzar un alto grado de especialización que permita cumplir con éxito los requisitos (incluyendo los legales y reglamentarios aplicables al servicio), las expectativas de nuestros jóvenes a lo largo de la prestación del servicio y nuestros objetivos de superación continua, obteniendo el máximo grado de satisfacción de los participantes.

Nos definimos como un centro de referencia para la promoción de la  autonomía y formación para el empleo que utiliza metodologías de aprendizaje innovadoras y pioneras en nuestra Comunidad Autónoma. Basada principalmente en la formación a través de prácticas profesionales en Europa y a la metodología de empleo con apoyo.

Igualmente una mejor organización del trabajo que permita una mayor satisfacción de l@s trabajador@s, y siempre teniendo en cuenta la infraestructura necesaria y preservando el medio que nos rodea.
Para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en los siguientes principios:

1.- Humanidad: entendiendo por ello, el trato cercano con el que el equipo trabaja con los jóvenes, desde el respeto, amabilidad y la escucha activa.
2.- Profesionalidad: Inter Europa cuenta con un equipo profesional con un alto compromiso con la misión y su consecución. Además es un equipo flexible, dinámico y con capacidad para la adaptación al cambio.
3.- Innovación: Desde Inter Europa creemos firmemente que la innovación, unida a la creatividad es una gran arma para cambiar y mejorar la realidad de los jóvenes a los que nos dirigimos.
4.- Autonomía: Inter Europa es una asociación que decide su propio rumbo, no depende de ninguna institución ni pública ni privada. Es una asociación a religiosa y a política.

Esta política es revisada, entendida y comunicada en la organización y se encuentra a disposición del público.

 

Logroño, 2 de enero de 2014                                              La Gerente. Alba Moreno