Módulos


En este módulo vamos a enseñar todo lo relacionado con la vida diaria y también conocimientos relacionados con la historia, geografía o matemáticas.

También queremos enseñar todo lo que ofrece la ciudad a nivel: institucional, cultural, académico, de ocio, etc, con la finalidad de potenciar la autonomía del joven a la hora de desenvolverse en el medio en el que vive y enfrentarse a situaciones de la vida diaria.

Se trata de un módulo eminentemente práctico, cuyo desarrollo se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, dependiendo del tema que estemos tratando en cada momento. Realizaremos visitas y de una manera transversal, enseñaremos cómo moverse en transporte público, aprender a comprar, interpretar las distintas señales de la ciudad, conocimiento de nuestro entorno y el disfrute del mismo.

 

El proyecto denominado “Ciudadanía europea: Siente Europa, haz Europa y Sé Europa”, trata de promover la identidad europea por encima de la nacional, de forma que los jóvenes con discapacidad intelectual con los que realizamos el proyecto, puedan sentirse ciudadanos europeos, conociendo a jóvenes de diferentes países, acercándose a otras culturas y costumbres europeas.

Teniendo en cuenta que la educadora que imparte este proyecto es italiana, ya se promueve desde le principio la multiculturalidad dentro del aula.

Temas desarrollados:

  • Diferencia entre Europa como continente, la Unión Europea y la Eurozona.
  • Creación de un gran mapa con las capitales y las banderas de cada país de la Unión Europea.
  • Descubrimiento de la Unión Europea, motivos y fines alcanzados.
  • Presentación de los fundadores de la Unión Europea.
  • Conociendo Alemania, Polonia, Italia, Francia a través de jóvenes de estas nacionalidades y manteniendo encuentros vía Skype, donde nuestros jóvenes preguntan temas que les interesa sobre sus país.
  • Simbología de la Unión Europea (himno, día de Europa, lema de la Union Europea, euro)
  • Días más importantes de los diferentes países.
  • Creación de un lema para la asociación con palabras europeas.

Colabora

Colabora

Colabora

Colabora