Mi barrio: descubriendo la calle Canalejas.

Los jóvenes que acudimos a los módulos de formación del CentroCHAT hemos empezado este mes un nuevo proyecto que sirve para conocer nuestro barrio, el barrio de Inter Europa. Más concretamente el proyecto se llama “descubriendo al calle Canalejas”.

Para conocer más la calle hemos decidido realizar un video con entrevistas de personas que han estado siempre en esta calle o llevan bastante tiempo: sus comerciantes. Con estas entrevistas los conocemos un poco más, a ellos y a sus comercios, y nos ayudan a entender cómo era antes la calle Canalejas. 

Hemos elegido para entrevistar al bar de Román: el bar Concordia con sus tortillas, la peletería Corpel con más de 25 años de existencia en la calle y la academia de inglés Kids&Teens que da un aire de juventud al barrio.

Las entrevistas las preparamos previamente en las clases informándonos de qué hacen y cuáles pueden ser preguntas interesantes para descubrir. Luego acudimos a su comercio cada uno con su tarea: el cámara, la entrevistadora, los que toman recursos de video, el encargado del micrófono, etc. Finalmente, montaremos el video con todas las entrevistas y podréis ver el resultado final en nuestra web.