Habilidades sociales

Objetivo

Aprender, practicar y mejorar habilidades necesarias de relación, comunicación y comportamiento con los demás, evitando así el aislamiento y la baja autoestima de la persona. Ofrecemos las herramientas necesarias a los jóvenes para que aprendan a reconocer sus sentimientos y emociones y expresarlos de manera ordenada.

Resulta una formación indispensable para el desarrollo del individuo y su inclusión en grupos de iguales, actividades sociales y mercado laboral.

Contenidos

Habilidades sociales se basa en un análisis continuo del estado de los participantes y las situaciones y emociones que les preocupan o les hacen sentir de una determinada manera. 

A través de ejercicios, rol playing y conversaciones abiertas practicamos habilidades básicas como. saludar correctamente, importancia de la comunicación no verbal, normas de cortesía, etc. 

También aprendemos a comprender, diferencias los sentimientos e identificar como nos sentimos ante cada uno de ellos.

De esta manera, de forma progresiva, adquirimos fórmulas para prevenir conflictos, derivados de un mal entendimiento o incapacidad de expresión, y aprendemos a aplicar fórmulas para resolver problemas cuando se produzcan.