Nuevas tecnologías

Objetivo

Potenciar la utilización de las nuevas tecnologías y enseñar cómo hacer un buen uso de las mismas. Todo ello encaminado a facilitar a los participantes un debido acceso a la información y entretenimiento, así como las adaptaciones necesarias para que la tecnología resulte una herramienta accesible a sus capacidades y necesidades.

Contenidos

Resulta fundamental aprender, en este módulo, los principales elementos de un ordenador y el uso que debemos darle a cada uno de ellos.

Internet y las redes sociales son herramientas imprescindibles para la relación y comunicación con el entorno. Por eso damos especial importancia a su manejo y aprovechamiento de las mismas. Aprendemos a comunicarnos vía mail, Facebook, Tuenty, de manera útil y correcta.

Aparatos electrónicos como: teléfonos móviles, tablets, ipods o cámaras de fotos cuentan con infinidad de aplicaciones adaptables a las necesidades de cada persona. En este módulo, aprendemos a sacar el máximo rendimiento de los aparatos que tenemos en casa y utilizamos normalmente.

Tabletas digitales

Los 10 jóvenes que acuden a los módulos formativos del Centro CHAT cuentan con un Ipad individual que utilizan como herramienta de aprendizaje en todas las materias.

Una formación práctica, adaptada a la actualidad y orientada a la inserción laboral necesita incluir el acceso continuo a las nuevas tecnologías, como instrumento de aprendizaje y adaptación al tiempo en que vivimos.

Resulta una herramienta imprescindible a través de la cual los jóvenes investigan sobre los contenidos de los módulos, haciendo el aprendizaje mucho más interesante, dinámico y  provechoso para ellos.

Además, a través de numerosas aplicaciones los participantes adquieren conocimientos muy necesarios para su proceso de autonomía como: localización de diferentes lugares, cómo hacer la compra de manera eficaz, planificar su dieta, construir su calendario personal, etc.