Museo de la verdura de Calahorra.

El 19 de diciembre nos trasladamos a esta localidad para visitar un Museo dónde aprendimos sobre los alimentos y cultivos que tenemos en nuestra Comunidad Autónoma, a través de las 18 pantallas táctiles y juegos didácticos interactivos que nos fue mostrando la guía.

Llegamos en tren a Calahorra y paseando por la ciudad nos acercamos al Casco Antiguo, que es dónde se encuentra el Museo. Una vez allí nos recibió la guía y nos hizo una ruta por las tres plantas del edificio.

En el primer piso nos explicaron porqué Calahorra es buena tierra para cultivar hortalizas y la cantidad de productos que se plantan. En la segunda planta pudimos comprobar la relación que existe entre la industria de la localidad y los frutos que da, ya que en Calahorra la industria es, sobre todo, agrícola.

Ya en la última planta, dedicada a la gastronomía, nos regalaron unas recetas elaboradas con hortalizas típicas de la zona, para que podamos practicar en nuestra casa.

Nos gustó mucho esta visita porque había pantallas táctiles y juegos interactivos que nos ayudaban a comprender las explicaciones y nos permitían practicar todo lo que nos iban explicando.

Además aprendimos algunas curiosidades que no sabíamos, como que el cardo se cubre con periódicos, o se entierra en la tierra hasta el momento de comer, para que no se ponga verde y mantenga su color blanco.