Ocio educativo

Influir positivamente en el proceso de autonomía de los participantes

Dirigido para

Ofrecer al joven la posibilidad de pensar por si mismo y fomentar su pensamiento crítico

Programación

Propiciar un punto de encuentro

Comenzamos el año descubriendo la cocina asiática, concretamente China. Y que hay más típico de este país que los rollitos de primavera.

Ayudándonos a descubrir este plato típico, tuvimos a nuestros educadores de Inter Europa. Intentando dirigir la alimentación hacia un camino más saludable, estos rollitos se rellenaron de un montón de condimentos: col, picadillo de carne, zanahoria, cebolla y jamón serrano; alimentos muy variados. La salsa de soja estaba riquísima.

Lo que más les gustó fue ver como las obleas de arroz, al ser sumergidas en agua caliente durante unos pocos segundos, se ablandaban y, de esta forma, se podían manipular para envolver con cuidado el relleno del rollito.

Al terminar la receta, se juntaron todos para poder degustar este pedazo de Asia, acercándose más a sus costumbres culinarias.

Les gustó esta receta, ya que les pareció fácil de realizar en casa, pudiendo enseñar a sus familias este plato, por ello mucho de los jóvenes han pedido la receta de los rollitos de primavera.