Ocio educativo

Influir positivamente en el proceso de autonomía de los participantes

Dirigido para

Ofrecer al joven la posibilidad de pensar por si mismo y fomentar su pensamiento crítico

Programación

Propiciar un punto de encuentro

El pasado miércoles 18 de febrero de 2015, contamos con la presencia de Eduardo Villar: gerente del horno Arguiñano. Vino para enseñarnos como elaborar una buena masa de pan y revelarnos algunos de los trucos que hacen a su panadería tan especial.

Trajo una masa de focaccia ya elaborada y nosotros nos encargamos de darle el ultimo amasado y colocar los ingredientes que quisimos: mozzarella, chorizo, aceitunas, bacon.... Mientras se cocinaba en el horno cada uno de nosotros elaboró su propia masa de pan. Siempre con ingredientes naturales: aceite de oliva virgen, harina, agua, sal y levadura natural.

La masa se nos pegaba bastante y nos enseño cómo, con harina, nos deshacernos de esa masa entre los dedos para poder aprovecharla. 

Mientras preparábamos la masa aprendimos muchas cosas sobre el pan: cómo se preparan levaduras naturales con frutas, sustituir el azúcar por la miel porque es más natural...y nos enseñó todos los tipos de pan que hacen en su horno: ¡más de veinte tipos diferentes de pan! 

Aprendimos mucho y lo que es más importante: nos lo pasamos de maravilla.